domingo, 4 de enero de 2015

SEGUNDA SEMIFINAL DE LA GUERRA DE BANDAS DEL FESTIVAL ACTUAL 2015. LOGROÑO, 03/01/2015


GUERRA DE BANDAS
FESTIVAL ACTUAL 2015
LA GOTA DE LECHE, LOGROÑO
SEGUNDA SEMIFINAL 03/01/2015
 
 
Segunda semifinal de la tercera edición de la Guerra de Bandas, incluida en el Festival Actual 2015. Como comenté ayer, el ganador logrará un contrato de 2.000 euros para actuar en el Actual 2016. También hay un premio del público de 300 euros a la banda más votada.
Esta segunda semifinal se celebró, como la primera, en La Gota de Leche de Logroño. Comenzó a las 19 horas y cada uno de los cinco semifinalistas actuó unos 15 minutos.

*****

El público respondió una vez más:



******

SEYMOUR

Punk rock madrileño con voz femenina al frente. Cuatro músicos que sorprendieron por su buen hacer y momentos sublimes, algo que les llevó a ganarse un puesto en la final.



*****

MOTEL LAZARUS

Grupo de rock y metal riojano con cierto bagaje lo que se nota sobre las tablas. Excelente actitud, buena puesta en escena, música contundente y letras pegadizas que muchos corearon. Sin duda alguna una banda a tener en cuenta para los seguidores del rock duro.



*****

REPION

De Santander pero con familia en Logroño, algo que se notó entre el público desde el primer momento. Un trío de jóvenes promesas que tienen mucho que ofrecer y que arrancó los aplausos y vítores de los presentes. Tocaron como en casa y lograron pasar a la final.



*****

DISTRYTO 13

El grupo madrileño trajo sonidos pop y más melódicos que sus predecesores. Ambiente relajado y guitarras acústica y eléctrica se mezclaron con la trompeta que tiene su protagonismo.



*****

SULFITA Y LOS TANINOS

Como ocurrió en la primera semifinal, la sesión la cerró la propuesta más diferente del resto. En esta ocasión los ritmos bossa nova, jazz, swing y algo de rock and roll en el último tema inundaron el escenario de La Gota de Leche de la mano de esta banda segoviana.



*****

Si el viernes fue complicado decidir a los dos finalistas, el sábado todavía resultó más difícil. Los grupos demostraron calidad y propuestas diferentes por lo que a la hora de comparar la cosa era más compleja. Podía pasar cualquiera pero sólo había dos plazas... una pena.
  
******
 
Foto de familia de las cinco bandas de la segunda jornada con Enrique Cabezón (de la organización que estuvo pendiente de todo antes, durante y después de los conciertos) y los tres miembros del jurado Juankar Boikot, Jesús Pérez-Caballero (programador musical) y Sanda Sainz Jiménez (periodista)..
 

 
 ******
  
Ficha:

Guerra de Bandas
Festival Actual 2015
Segunda semifinal
SEYMOUR + MOTEL LAZARUS
+ REPION + DISTRYTO 13
+ SULFITA Y LOS TANINOS
Estilo: rock, metal, pop, punk, swing, jazz, bossa nova...
Lugar: La Gota de Leche (Logroño, La Rioja)
Fecha: sábado 3 de enero del 2015
Crónica y fotos
Autor: Sanda Sainz


******
  
MÁS FOTOS:
  
 
  

















 
 
 




 

No hay comentarios:

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- DESAKATO 'Antartida' (2018).
  • -- DESASTRE 'No hay sitio para nadie más' (Rock Estatal Récords, 2017).
  • -- JOHNNY GARSO 'Espada y rosa hasta que muera' (Autoproducido, 2023). Pop rock punk melódico.
  • -- MAFALDA 'Les infelices' (Maldito Récords, 2021).
  • -- MEGADETH 'The Sick, the Dying... and the Dead!' (Tradecraft, Universal Music, 2022).
  • -- METALLICA '72 Seassons' (Blackened Recordings, 2023).
  • -- TREGUA 'Kilómetro a Kilómetro' (Produlam Records, 2018). Con colaboraciones de lujo.