sábado, 3 de enero de 2015

PRIMERA SEMIFINAL DE LA GUERRA DE BANDAS DEL FESTIVAL ACTUAL 2015. LOGROÑO, 02/01/2015

 
 GUERRA DE BANDAS
FESTIVAL ACTUAL 2015
LA GOTA DE LECHE, LOGROÑO
PRIMERA SEMIFINAL 02/01/2015
 
 
Un año más, y van tres, la programación del Festival Actual de Logroño incluye la Guerra de Bandas, una interesantes iniciativa que sirve para tres cosas principalmente. Por un lado como una propuesta más que engrosa el cartel, por otro como una buena forma de conocer bandas de diferentes estilos de todo el país y por otro para dar la oportunidad a los grupos de participar en un festival nacional como el Actual.
El ganador tendrá como premio un contrato de 2.000 euros para actuar en uno de los conciertos fuertes del Festival Actual 2016. Además, hay un premio del público de 300 euros que se llevará el que más votos consiga estos días.
 
******
 
 
Grupo de metal riojano al que le tocó el honor o el marrón de abrir el festival.
Su propuesta: sonidos brutales e intensidad. El cantante, con la cara pintada de blanco y rojo y el torso desnudo y también pintado, de oscuro, se mostró activo durante toda la actuación.
A destacar cuando bajó del escenario e hizo agacharse a todo el público para después animar a todos a saltar al ritmo de la frenética música.
 
 
******
 
 
Trío valenciano que a simple vista parece una cosa pero luego sorprende por su potente música. ¿Rock alternativo? así se califican pero van mucho más allá. Letras en inglés e instrumentación de gran calidad. Fue uno de los grupos que logró un pase para la final.
 
 
******
 
 
Banda de rock procedente de Ciudad Real. Comenzó su concierto con algunos problemas técnicos ajenos a ellos pero pronto se metieron de lleno en escena y demostraron lo que pueden dar de sí. Mezcla de elementos rock y pop.
 
 
******
 
 
Los más jóvenes llegaron de Tudela, Navarra, para mostrar una explosiva mezcla de rock, garaje, punk, pop que les sirvió para ganarse una plaza en la final.

 
******
 
 
Desde Madrid, la propuesta más divertida y original de la noche. No utilizaron batería pero sí un sin fin de instrumentos de cuerda, percusión e incluso un acordeón. Utilizaron unos cartones para hacer cantar al público.

 
******
 
Foto de familia de las cinco bandas con Enrique Cabezón (de la organización que estuvo pendiente de todo antes, durante y después de los conciertos) y los tres miembros del jurado Juankar Boikot, Jesús Pérez-Caballero (programador musical) y Sanda Sainz Jiménez (periodista)..
 
 
 ******
  
Ficha:

Guerra de Bandas
Festival Actual 2015
Primera semifinal
THE ABBEY OF THELEMA + FOXRIVER
+ MR. PERDIGANS + IVORY COAST
+ UKULELE CLAN BAND
Estilo: rock, metal, folk...
Lugar: La Gota de Leche (Logroño, La Rioja)
Fecha: viernes 2 de enero del 2015
Crónica y fotos
Autor: Sanda Sainz

******
 
 
MÁS FOTOS:
 





 
 

 

No hay comentarios:

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- DESAKATO 'Antartida' (2018).
  • -- DESASTRE 'No hay sitio para nadie más' (Rock Estatal Récords, 2017).
  • -- JOHNNY GARSO 'Espada y rosa hasta que muera' (Autoproducido, 2023). Pop rock punk melódico.
  • -- MAFALDA 'Les infelices' (Maldito Récords, 2021).
  • -- MEGADETH 'The Sick, the Dying... and the Dead!' (Tradecraft, Universal Music, 2022).
  • -- METALLICA '72 Seassons' (Blackened Recordings, 2023).
  • -- TREGUA 'Kilómetro a Kilómetro' (Produlam Records, 2018). Con colaboraciones de lujo.