viernes, 9 de noviembre de 2012

APACHE, BLACK DROPS REMAINS y OHIO en las fiestas de Arnedo 29/09/2012. Cronica y fotos.

Dentro del programa de fiestas de Arnedo, la noche del día 29 de septiembre de 2012 se dedicó a la música rock. En la carpa de la plaza de España actuaron los grupos locales Ohio y Black Drops Remanis que dieron paso a la banda de versiones Apache.

**********

OHIO


Banda de versiones de Arnedo que abrió la noche interpretando versiones de temas clásicos del rock. El sonido no fue el ideal pero pusieron ganas y tuvieron momentos curiosos como cuando uno de sus guitarristas tocó de espaldas con la guitarra puesta sobre sus hombros.


Formación de Ohio: Gonzalo Moreno (voz y bajo), Gonzalo Solana (guitarra), Kanato (guitarra) y Pablo Calahorra (batería)



Repertorio:

- Twist and South (The Beatles)
- No hay Tregua (Barricada)
- Take me out (Franz Ferdinand)
- I bet you look good on the dancefloor (Arctic Monkeys)
- Blanco y negro (Barricada)
 I love rock and roll (Joan Jett and The Blackhearts)
- Highway to hell (AC/DC)
**********

BLACK DROPS REMAINS



Los sonidos más duros de la noche llegaron de la mano de Black Drops Remains. Este grupo de Arnedo comenzó su andadura en el año 2010 con un estilo que mezclaba rock alternativo y metal y bajo el nombre Black Drops. Por el camino han tenido cambios en su formación y en el nombre (añadieron Remains). Así, en el concierto de las fiestas 2012 mostraron un sonido más contundente y el nuevo cantante nada tiene que ver con el anterior pasando de una voz grunge/melódica a la actual línea vocal casi death. Ellos mismos se autodefinen como metalcore.



Era la primera vez que los veía en directo y me dieron buenas sensaciones aunque quizá el público, en general, no era el adecuado para este tipo de música y comparando con las otras dos bandas de versiones de rock clásico que integraban el cartel. De ahí la frialdad del respetable durante la actuación. Además, el grupo no tuvo un sonido adecuado por problemas ajenos tanto a sus músicos como a su técnico.






Formación de Black Drops Remains en dicho concierto: Alex Martínez (voz), Darío Ochoa y Segio Rodríguez (guitarras), Cristian Solana (bajo) e Iñaki Herce (batería)



Repertorio

- All My Life, All The Best.
- Step Out.
- When The Sky (Opens the Earth).
- Funeral Song for a Kiwi (canción instrumental).
- Dying From The Inside.
- In The Blink Of An Eye.
- Stairway To Nowhere.
- All I Want de A Day to Remember (la única versión de la noche).

**********

APACHE

Hace años vi a Apache en fiestas de Calahorra y me dejó un buen recuerdo. Este grupo de versiones de rock y pop/rock tiene más de treinta años de trayectoria y se nota.
Dispuestos en segunda fila el inicio fue brutal con un sonido que penetraba hasta el esqueleto y te hacía vibrar (creo que comenzaron con demasiado volumen).
Su espectáculo duró más de dos horas y media y repasó grandes éxitos de la música británica y norteamericana principalmente.
Su repertorio incluyó temas de Dire Straits, ELO, Metallica, Prince, Pink Floyd, Queen, Steppenwolf, David Bowie, The Rolling Stones, The Beatles...
A destacar: la impresionante ejecución de los músicos y la actitud del cantante que no paró en todo el concierto de moverse e incitar al público a cantar.

No hay comentarios:

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- DESAKATO 'Antartida' (2018).
  • -- DESASTRE 'No hay sitio para nadie más' (Rock Estatal Récords, 2017).
  • -- JOHNNY GARSO 'Espada y rosa hasta que muera' (Autoproducido, 2023). Pop rock punk melódico.
  • -- MAFALDA 'Les infelices' (Maldito Récords, 2021).
  • -- MEGADETH 'The Sick, the Dying... and the Dead!' (Tradecraft, Universal Music, 2022).
  • -- METALLICA '72 Seassons' (Blackened Recordings, 2023).
  • -- TREGUA 'Kilómetro a Kilómetro' (Produlam Records, 2018). Con colaboraciones de lujo.