viernes, 14 de septiembre de 2012

Muere el periodista musical Mariano Garcia (Disco-Cross)

HA MUERTO MARIANO GARCIA,
PERIODISTA Y PROMOTOR MUSICAL


A principios de los noventa, estudiando en Madrid, disfruté escuchando por las noches el programa Disco-Cross de Mariano García. Desde entonces la sintonía de este espacio radiofónico de rock duro, el tema Neon Knights de Black Sabbath, ha sido parte de la banda sonora de mi vida.

Hace años dejé de seguir el programa simplemente porque no lo sintonizaba y en los últimos tiempos tan sólo he visto noticias negativas de Mariano García como la bochornosa entrevista a Warcry y sus problemas con la bebida, según cuentan.

Dejando a un lado malos rollos, me quedo con el recuerdo de los buenos momentos que viví a través de los auriculares, en el silencio de la noche, tantas bandas que conocí gracias al programa y la compañía que supuso para mí.

****

Noticia publicada en diferentes medios de comunicación
el jueves 13-09-2012:

Mariano García Moreno, responsable de 'Disco Cross', uno de los programas de rock más conocidos de la radio española en los 80, ha fallecido en Madrid, víctima de un paro cardiaco, según han confirmado sus familiares a la web 'mariskalrock.com'.

De la noticia se han hecho eco en Twitter nombres conocidos y aficionados a la música como el periodista José Antonio Abellán ("Vaya palo !!!Me acaban de confirmar que ha muerto el grande...el legendario, mi amigo Mariano Garcia, el alma de DiscoCross. Descanse en Paz) y también la presentadora de Telecinco Pilar Rubio ("Ha muerto Mariano García.Quiero recordar todo lo q he aprendido y disfrutado gracias a él y su Disco Cross.DEP)

Según recuerda 'mariskalrock', el programa 'Disco Cross' pasó por varias emisoras en la década de los 80 (Radiocadena Madrid, Radio España FM y en los últimos tiempos, Rockservatorio FM) y sirvió para que muchos jóvenes descubrieran el rock y el heavy.

Mariano García fue uno de los principales responsables de la programación de conciertos de la Sala Canciller en Madrid, dirigió el sello discográfico indpendiente Barrabás, en el que grabaron grupos como Ñu, Boikot, Porretas o Leize, y fue promotor de la edición española de la revista inglesa 'Rock Power'. En los últimos años dirigió la emisora de radio Rockobservatorio FM.
****


****

NEON KNIGHTS-BLACK SABBATH CON DIO

No hay comentarios:

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- DESAKATO 'Antartida' (2018).
  • -- DESASTRE 'No hay sitio para nadie más' (Rock Estatal Récords, 2017).
  • -- JOHNNY GARSO 'Espada y rosa hasta que muera' (Autoproducido, 2023). Pop rock punk melódico.
  • -- MAFALDA 'Les infelices' (Maldito Récords, 2021).
  • -- MEGADETH 'The Sick, the Dying... and the Dead!' (Tradecraft, Universal Music, 2022).
  • -- METALLICA '72 Seassons' (Blackened Recordings, 2023).
  • -- TREGUA 'Kilómetro a Kilómetro' (Produlam Records, 2018). Con colaboraciones de lujo.