viernes, 25 de marzo de 2011

CONCIERTO DE KOMA EN LOGROÑO HOY VIERNES 25 DE MARZO DE 2011

KOMA PRESENTA HOY EN LOGROÑO SU NUEVO DISCO
'LA MALDICIÓN DIVINA'
LUGAR: SALA CONCEPT
HORA: 22:00

El grupo navarro Koma llega hoy a La Rioja en lo que será la tercera cita de su gira de presentacion del nuevo disco 'La maldición divina', el octavo de su carrera.
Por tal motivo entrevistamos a su cantante y guitarrista Brigi.

Brigi durante la actuación de Koma en el festival Alfarock 2010 en Alfaro (La Rioja)

**********

ENTREVISTA:

- ¿Cómo es la nueva puesta en escena de Koma?
- Hemos prendido fuego a los trajes de la gira Sakeo (risas). Hemos cambiado de imagen y de puesta en escena. En el escenario tenemos un telón de fondo con la portada del nuevo disco y el logo y un par de paneles laterales con el logo de los 3 seises. La nueva imagen es más heavy-punk-gótica, es una imagen más moderna, más actual.


- ¿Y el repertorio?
- Tocamos el nuevo disco casi íntegro, diez de los doce temas y otros doce de toda nuestra carrera lo que hace que estemos cerca de dos horas.


- A los primeras 500 personas que accedan a la sala les vais a regalar un cedé ¿no?
- Sí es un maxi-single que contiene varios temas entre ellos una canción exclusiva (un remix de 'Blancos de los nervios' uno de las canciones del nuevo disco)además de información específica de la banda.


-¿Cómo ha sido recibido el cedé 'La maldición divina'?
-Por ahora muy bien aunque hace poco que ha salido (el 1 de marzo). Los temas nuevos gustan. Es un disco más heavy, más arriesgado en cuanto a estilo pero suena a Koma. Hemos cuidado más las melodías, es más heavy que metal. Incluso hay algún ritmo reggae para darle color. Arriesgamos en el sentido de que mezclamos nuestro sonido con otras tendencias.


-Hoy tocáis en Logroño ¿qué recuerdos tienes de tus anteriores visitas?
-Siempre nos hemos ido con buen sabor de boca. En Logroño hay unos cuantos aficionados a Koma, komatosos (risas), buen ambiente, cerca de casa y nos gusta ir a echar unos vinos y unos pinchos.


-En estos momentos formas parte de Txarrena (el grupo de El Drogas)que también está en gira de presentación de su disco 'Azulejo Frío' ¿cómo compatibilizas esta doble gira?
-Doble gira (risas). Soy un vicioso de la música. En Txarrena toco la batería y mis inicios son como batería. Lo de tocar la guitarra fue posterior, me puse con cuatro acordes y funcionó la cosa bien. Con Txarrena me quito el mono de la batería y con Koma también disfruto, me da igual las palizas que me pego. Ya sabes que sarna con gusto no pica. En Txarrena hay un batería, Josu Erviti que me sustituye cuando coindicen los conciertos con Koma.


-Y mañana sábado en Pamplona.
-Sí, en todos los sitios damos todo pero tocar en casa tiene más responsabilidad por el hecho de estar ante la familia.

Cerverarock con Brigi en el Alfarock 2010 y la maketa de Koma 'una joya'.


*******************

VIDEO CLIP DEL TEMA 'LA ALMOHADA CERVICAL'



********************

KOMA GIRA 'LA MALDICION DIVINA'

12-03-2011 Barcelona Razzmatazz 2
19-03-2011 Zaragoza Sala López
25-03-2011 Logroño Sala Concept
26-03-2011 Pamplona Sala Totem
01-04-2011 Valladolid Sala Porta Caeli
02-04-2011 Madrid Sala Heineken
08-04-2011 Valencia Sala Mirror
09-04-2011 Murcia Sala Nuevo Garaje
15-04-2011 Sevilla Zeppelin Club
16-04-2011 Cáceres Sala Karibia
30-04-2011 Laudio (Araba) Laudio Metal
14-05-2011 Villabona (Gipuzkoa) Fiestas
20-05-2011 Alicante Sala The One
21-05-2011 Jávea (Alicante) Sala Penélope
11-06-2011 Elizondo (Navarra) Sala Lur
09-07-2011 Ibi (Alicante)




*******************

KOMA

Koma, el engranaje musicalmente perfecto integrado por Brigi Duque, compositor de la música, guitarrista y vocalista del grupo, Rafa Redín, bajista y letrista, Natxo Zabala, guitarra solista, y Juan Carlos Aizpún, batería, vuelve a demostrar su poderío con la publicación de La Maldición Divina, su octavo trabajo: nuevo aldabonazo sonoro que, tres años después de la publicación del anterior, Sakeo (álbum que llevó al grupo a cruzar en dos ocasiones el océano Atlántico) ve la luz cuando estamos en puertas del decimoquinto aniversario de la salida de su primer CD.

La Maldición Divina, título abierto a múltiples interpretaciones (más que a un Dios en particular, referido a cuestiones relacionadas incluso con ídolos o con los personales “becerros de oro” de cada cuál), se grabó en los estudios M.A.V. de Zizur Mayor, Navarra, donde también se hicieron las mezclas; una vez más, Miguel Aizpún, productor habitual de la banda, se encargó de dichas labores, compartiendo cometido con los propios músicos; la masterización final, asumida igualmente por ambas partes, se llevó a cabo en los estudios MASTER M.A.L. Por último, apuntaremos que Kike Núñez se encargó del arte de la portada (tan impactante como la música del disco) y que para la llegada al mejor puerto posible de las canciones se contó con colaboraciones como las de los músicos de Su Ta Gar y Mr. Fylyn David y Alfonso Zarzosa –entre otras-, quienes aportaron sus voces en los coros.

Un disco éste, La Maldición Divina, llamado a ser toda una divina bendición para los miles de incondicionales de Koma, banda que, paradigma del mejor heavy metal facturado en el Estado, vuelve a dejar claro que su concepción del rock sigue siendo sinónimo de grandeza y rotundidad: una vez más, buena señal.

http://www.koma-grupo.com/

http://www.calleunderground.es/

http://www.malditorecords.net/



No hay comentarios:

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- DESAKATO 'Antartida' (2018).
  • -- DESASTRE 'No hay sitio para nadie más' (Rock Estatal Récords, 2017).
  • -- JOHNNY GARSO 'Espada y rosa hasta que muera' (Autoproducido, 2023). Pop rock punk melódico.
  • -- MAFALDA 'Les infelices' (Maldito Récords, 2021).
  • -- MEGADETH 'The Sick, the Dying... and the Dead!' (Tradecraft, Universal Music, 2022).
  • -- METALLICA '72 Seassons' (Blackened Recordings, 2023).
  • -- TREGUA 'Kilómetro a Kilómetro' (Produlam Records, 2018). Con colaboraciones de lujo.