martes, 8 de febrero de 2011

JUAN CARLOS AIZPUN (KOMA) CLASE MAESTRA EN PERALTA 15/01/2011


JUAN CARLOS AIZPUN (KOMA)
CLASE MAESTRA EN PERALTA, NAVARRA
SÁBADO 15 DE ENERO DE 2011


El sabado 15 de enero a las 19.00 horas tuvo lugar en la Escuela de Música (antigua Casa de Cultura) de Peralta (Navarra) una clase maestra de batería a cargo de Juan Carlos Aizpun (Koma).

Acudí con mi hijo Rodrigo que tiene 3 años. Estoy introduciéndole en el mundo del rock (luego que escuche o haga lo que quiera, pero por mí que no quede enseñarle lo que es el rock en todas sus vertientes).
Aunque no es su primera experiencia musical (en vacaciones de verano de 2010 estuvo viendo una banda tributo a Queen y otra tributo a Elvis y el 8 de octubre de 2010 lo llevé Logroño a la presentación del disco 'Derecho a ser humano' del grupo riojano Labuela) sí fué la más intensa.

Durante más de una hora Juan Carlos tocó temas de Koma (la batería en directo y el resto grabado), realizó ejemplos prácticos sobre unas partituras que entregó al público presente, etc.

No faltó la parte teórica que fue lo más difícil de seguir para los no entendidos. En la sala hubo numeroso público y muchos no eran baterías.

El sonido resultó brutal y también su demostración de dominio de estilos, ritmos de todo tipo. Rodrigo aguantó bien la primera media hora pero después estuvo muy inquieto (lo normal) y hasta en algunos momentos se tuvo que tapar los oídos con las manos ante la potencia sonora de la batería del de Koma (en la próxima que le lleve no faltarán los tapones para que aguante mejor).

Esta actividad estuvo organizada por Azkoien'go Gazteria, la Asociación pro-rock Minnüendo y el Ayuntamiento de Peralta. La entrada costó 2 euros.


En la parte final Brigi (cantante y guitarrista de Koma) acompañó con la guitarra a Juan Carlos Aizpun unos minutos.

Una vez terminada la clase me quedé con mi hijo y la cosa terminó como era de esperar con Rodrigo toquiteando todo (mesa de mezclas, cables...) y animado por Juan Carlos y Brigi, se subió al taburete y tocó la batería (bueno, golpeó la batería con las baquetas) con una gran sonrisa.

No faltaron las fotos de rigor con ambos músicos. En esta Rodrigo parece pensar si darle o no con la baqueta a Brigi.

No hay comentarios:

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- DESAKATO 'Antartida' (2018).
  • -- DESASTRE 'No hay sitio para nadie más' (Rock Estatal Récords, 2017).
  • -- JOHNNY GARSO 'Espada y rosa hasta que muera' (Autoproducido, 2023). Pop rock punk melódico.
  • -- MAFALDA 'Les infelices' (Maldito Récords, 2021).
  • -- MEGADETH 'The Sick, the Dying... and the Dead!' (Tradecraft, Universal Music, 2022).
  • -- METALLICA '72 Seassons' (Blackened Recordings, 2023).
  • -- TREGUA 'Kilómetro a Kilómetro' (Produlam Records, 2018). Con colaboraciones de lujo.