lunes, 19 de abril de 2010

VIVIENDO UN SUEÑO. Libro sobre la banda riojana de heavy metal Tierra Santa escrito por Francisco Gonzalo


El miércoles 21 de abril de 2010 será presentado en Logroño el libro 'Viviendo un sueño'en el que su autor, Francisco Gonzalo, repasa la trayectoria de la banda de heavy metal riojana TIERRA SANTA.
Esta obra (biografía oficial) cuenta con más de doscientas páginas y mil fotografías. La edita Ediciones 4 de Agosto en colaboración con el Gobierno de La Rioja y el Instituto Riojano de la Juventud.

La presentación para los medios tendrá lugar en el Gobierno de La Rioja a las 11.30. Y para el público en general a las 20.00 horas en la sede del Instituto Riojano de la Juventud.

**********

VIVIENDO UN SUEÑO
Por primera vez, un libro repasa la historia de la banda musical más grande que ha dado La Rioja al mundo: Tierra Santa. El libro, obra de Francisco Gonzalo, es una extensa obra de más de doscientas páginas y mil fotografías que repasan la trayectoria del grupo desde sus primeras maquetas como Privacy hasta su últimas giras internacionales. Viviendo un sueño del que no quieren despertar jamás. Así es Tierra Santa, banda de heavy metal reconocida por los aficionados y profesionales del género como una de las más importantes dentro de la escena nacional e internacional de todos los tiempos. Forjados a sí mismos a capa y espada conquistando la vieja Europa y el nuevo Mundo, Tierra Santa han logrado ganarse el respeto y cariño del público poco a poco, sin prisas, con paso firme y decidido. En total, siete discos de estudio, un doble directo, un grandes éxitos, dos DVD, tres giras europeas y siete americanas, junto a más de medio millar de conciertos por toda la geografía española avalan la gran calidad que atesora este combo riojano, a la vez que sientan precedente para futuras generaciones de jóvenes músicos en su tierra y fuera de ella. Esta es su historia.
(Información promocional)

**********


PARA COMPRAR EL LIBRO ON-LINE


www.eltridente.es


********************

EL AUTOR:


Francisco Gonzalo (Logroño, 1973) Desde que fundase Evolution’zine (1994) ha sido uno de los propagadores más activos de las virtudes del rock duro de y en La Rioja, como da fe su blog Metal Pesado. A lo largo de los años ha colaborado con prestigiosos medios como Rock Hard, rafabasa.com, Metals, Los + Mejores, Heavy Rock y Kerrang!
No ha querido limitarse a la letra impresa y ha sido responsable del portal de internet y programa radiofónico Metalmorfosis (en Onda Fuenmayor, aunque más tarde se emitió a través de la red a través del portal del mismo nombre) y fue también uno de los fundadores de la web jaleoriojano.com.
Ha publicado el libro Y Estalló el Rock: historia del heavy metal en La Rioja —1980-2005— (Ediciones del 4 de Agosto, 2006). Tierra Santa. Viviendo un sueño es su segundo libro.
Además ha sido batería de las siguientes bandas: Nilo, Aposento, Silencio Absoluto y, los todavía en activo, Barra Libre
.

Datos obtenidos del blog Metal Pesado de Francisco Gonzalo

http://blogs.larioja.com/metalpesado/posts


**********

Actualmente Francisco Gonzalo 'Jafo' lleva a cabo una encomiable labor en pro de la difusión de la música heavy metal internacional, nacional y riojana a través de su web


www.metalpesado.org


Cerverarock con Jafo en la presentación del disco Homenaje a Rosendo en Logroño (2008)

No hay comentarios:

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- DESAKATO 'Antartida' (2018).
  • -- DESASTRE 'No hay sitio para nadie más' (Rock Estatal Récords, 2017).
  • -- JOHNNY GARSO 'Espada y rosa hasta que muera' (Autoproducido, 2023). Pop rock punk melódico.
  • -- MAFALDA 'Les infelices' (Maldito Récords, 2021).
  • -- MEGADETH 'The Sick, the Dying... and the Dead!' (Tradecraft, Universal Music, 2022).
  • -- METALLICA '72 Seassons' (Blackened Recordings, 2023).
  • -- TREGUA 'Kilómetro a Kilómetro' (Produlam Records, 2018). Con colaboraciones de lujo.