sábado, 13 de junio de 2009

Labuela. +Pop8 (Cervera del Rio Alhama, La Rioja). Sabado 6 de junio de 2009



El sábado día 6 de junio de 2009 LABUELA, grupo de rock de Logroño, actuó en el +Pop8 de Cervera del Río Alhama (La Rioja) destacando tanto la asistencia de público como el concierto en sí. La sala, regentada por Grego, dejó de programar hace más de un año ante la falta de público pero esta noche la pista se llenó y pudimos disfrutar de nuevo de la música en directo.


Labuela aprovechó el concierto para presentar el disco 'Siempre el mismo cuento' publicado en 2008. La entrata fue gratuita y el bolo comenzó a la 1.30 de la mañana (hora habitual de inicio de actuaciones en el +Pop8 porque es entonces cuando termina la sesión de bingo del Círculo Agrícola Cerverano que está en el piso de arriba).



Respecto a su directo han mejorado el equipo técnico y suenan contundentes y compactos. Hubo un fallo en el primer tema ya que no se oía bien la voz del Bicho pero pronto lo solucionaron.



Labuela presentaba formación renovada tras dejar el grupo el cantante Diego.

El Bicho a la voz


Raul a la guitarra


Ion al bajo


Sergio a la batería.


El público llegó de Logroño, Cervera del Río Alhama y alrededores.


Además de los temas de su disco 'Siempre el mismo cuento' y de su maqueta 'Vol. 1' tocaron una versión de 'Maneras de Vivir' de Leño (incluida en el disco homenaje a Rosendo que publicó el año pasado el Ayuntamiento de Logroño). Labuela no se limitó a copiar la canción sino que la reinterpretó adaptándola a su estilo mezcla de rock, punk y metal.


Tan a gusto estaba el grupo en Cervera que después de la Ziskojota (jota estilo Labuela con la que tenían previsto terminar) interpretaron el tema 'Desde que el mundo es mundo' de Habeas Corpus sin tenerla en el set list ni haberla ensayado un buen regalo para finalizar su actuación.


Set List


Tras la batalla alguno buscó aliviarse frente al ventilador.


'El Piti', Diego y Sanda


'El Piti', 'Bicho' y Sanda


Sanda y Diego 'amanece en Cervera'

www.myspace.com/labuelatxes

En resumen: buen concierto, buen ambiente y por fin el público respondió en Cervera del Río Alhama. A ver si se anima la cosa y Grego continúa programando directos en el +Pop8. Algunos ya le tentaron (como Ernesto, batería de Zapatrús, y Daniel, bajista de Insolenzia que estuvieron por allí viendo a Labuela)

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- DESAKATO 'Antartida' (2018).
  • -- DESASTRE 'No hay sitio para nadie más' (Rock Estatal Récords, 2017).
  • -- JOHNNY GARSO 'Espada y rosa hasta que muera' (Autoproducido, 2023). Pop rock punk melódico.
  • -- MAFALDA 'Les infelices' (Maldito Récords, 2021).
  • -- MEGADETH 'The Sick, the Dying... and the Dead!' (Tradecraft, Universal Music, 2022).
  • -- METALLICA '72 Seassons' (Blackened Recordings, 2023).
  • -- TREGUA 'Kilómetro a Kilómetro' (Produlam Records, 2018). Con colaboraciones de lujo.