lunes, 15 de diciembre de 2008

Metal Pesado. Fiesta del Heavy Metal en Logroño 13-12-2008

El sábado día 13 de diciembre de 2008 es una fecha para guardar y recordar en la historia del heavy metal riojano. Uno de sus máximos representantes, Francisco Gonzalo, organizó una fiesta a través de su blog Metal Pesado (www.blogs.larioja.com/metalpesado) y bajo el auspicio del Spanish International Drumming Festival de La Rioja. El evento tuvo lugar en el Biribay Jazz Club. A las diez de la noche comenzaron a pinchar música heavy, clásicos internacionales, nacionales y, por supuesto, riojanos.

Alrededor de las once y media de la noche subió al escenario el presentador de la fiesta, el cantante de Lujuria Oscar Sancho que dio paso a las actuaciones. Para la ocasión se crearon dos bandas de versiones compuestas por diferentes músicos riojanos. Uno de los grupos, el primero que pisó las tablas, interpretó temas clásicos del heavy metal internacional. La otra banda hizo lo mismo pero versioneando temas de grupos nacionales. Durante el concierto los músicos fueron pasando por el escenario (dentro de cada banda hubo cambios tanto de cantantes como de instrumentistas según que canciones tocaban) sonando en todo momento compactos y compenetrados. Se notó que disfrutaban y eso se vio también en la pista con la sala llena de gente coreando los temas, brazos en alto, cuernos arriba.



El coordinador de las bandas fue Carlos Onís y visto lo visto hay que felicitar su trabajo, lo mismo que al resto de músicos que hicieron de esta fiesta algo histórico.

Las actuaciones terminaron con todos los vocalistas cantando 'Corazón de Metal' de Lujuria, incluido Oscar Sancho que resultó ser un tipo cercano, un presentador de lujo, atento con la gente y como uno más se le pudo ver entre el público en diferentes momentos disfrutando del concierto y de la fiesta.


AIR GUITAR

Después se celebró el primer concurso de Air Guitar en el que el ganador 'El Indio' (primer foto de aqui abajo) se llevó el premio, una guitarra Epiphone. El miedo escénico (creamos que fue eso) causó que alguno de los que se presentaron no subiesen al escenario. Las féminas fueron las más animadas y varias demostraron sus habilidades 'airguitarreras'.




La fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada. En el Biribay sonó la música heavy metal hasta que cerró sus puertas.



A la fiesta acudí con mi amigo Diego 'el Pelayo'. Y, por supuesto, no nos resistimos a fotografiarnos con el lujuriano Oscar Sancho.



La siguiente foto muestra el ambiente del Biribay justo al comienzo de las actuaciones. Fue tomada por Ernesto Pascual y aparece en el blog del organizador de la fiesta Francisco Gonzalo www.blogs.larioja.com/metalpesado


No hay comentarios:

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- DESAKATO 'Antartida' (2018).
  • -- DESASTRE 'No hay sitio para nadie más' (Rock Estatal Récords, 2017).
  • -- JOHNNY GARSO 'Espada y rosa hasta que muera' (Autoproducido, 2023). Pop rock punk melódico.
  • -- MAFALDA 'Les infelices' (Maldito Récords, 2021).
  • -- MEGADETH 'The Sick, the Dying... and the Dead!' (Tradecraft, Universal Music, 2022).
  • -- METALLICA '72 Seassons' (Blackened Recordings, 2023).
  • -- TREGUA 'Kilómetro a Kilómetro' (Produlam Records, 2018). Con colaboraciones de lujo.